La CarreTa!

Home
2014
DIDESEX
Tips de Maquillaje y salud.
Veronica Mirel...
La CarreTa!
L E S S
Buen Humor
Noti * Trix
Reflexiones!!!
*TRIXIE * y sus Estrellas......
mas joven!!
Buco A.....
Mi Primera Vez
T T T`s
Emociones
G A Y
Contactame
Niñas y Niños Trans!.
Personas trans!, exitosas en México.
La CarreTa!
lacarreta.jpg
La CarreTa!

 

No dejas avanzar?, limitas las actividades de quienes luchan por sus ideales?, distraes a quien piensa en una libertad e igualdad!. Quien eres tu?, en realidad….

 

 

Una MAS!, para el 2014.

Era nueva de Hielo?

2013 un año de referentes múltiples en relación a profecías, básicamente sobre el fin del mundo.

Profecías del 2013 - 2020

López Obrador presenta su libro sobre la elección presidencial de 2012

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó su libro “No decir adiós a la Esperanza”, en el que describe lo que llamó su visión de la elección presidencial de 2012.

En este su undécimo libro publicado en México, López Obrador expone las razones por las que denunció un fraude electoral a favor de Enrique Peña Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la presentación, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, participan el historiador Lorenzo Meyer y el escritor Jaime Avilés.

López Obrador dijo que en su libro escribe sobre “los poderosos” a los que se enfrentó durante los comicios de julio pasado y que impusieron a Peña Nieto.

El excandidato presidencial dejó el Centro Cultural San Ángel mientras sus simpatizantes entonaban Las Mañanitas, una canción popular en México para celebrar los cumpleaños.

López Obrador, quien cumple 59 años este martes, agradeció el gesto y pidió “no perder la esperanza”.

Mas detalles del libro.

Analizando este evento próximo... 19 de Marzo 2011.
 
 
EL MOVIMIENTO DE LESBIANAS FEMINISTAS de México con más de 30 años de historia, realizamos nuestra propia Marcha Lésbica desde el año 2003, en el mes de  marzo –el mes de la mujer– cada dos años.

Nuestro propósito es terminar con la invisibilidad que por milenios, hemos estado sumidas las mujeres lesbianas y sobre todo contra el papel de esclavitud que el patriarcado nos había mantenido históricamente.

Las lesbianas formamos parte del movimiento de mujeres y de los oprimidos del mundo: obreros(as), campesinos(as), indígenas, migrantes, desempleados(as), pobres, etc. Y por ello mismo, a diferencia del movimiento gay, bisexual, transgénero y transexual (gbtt), nuestra marcha no es un carnaval comercial sin contenido social.

Nuestra marcha es política (no partidista), porque sabemos que si no hay liberación de las mujeres no hay liberación del resto de oprimidos del mundo y que el sector de mujeres juega un papel cada vez más importante no solo en la producción de la riqueza social (plusvalía,) sino en la posibilidad de creación de una nueva sociedad justa, sin clases opresoras y clases oprimidas.

Sólo mujeres, no camiones.
comal@marchalesbica.com

www.marchalesbica.com

COMAL 2011

...así lo describen quienes lanzan esta invitación!, no dudo que es de super importancia este llamado, pero?, por que cada dos años..... La realidad en nuestra sociedad camina mas y mas! en el día a día.... de cada dia....Y no solo con marchas de cada año!!!, evitaremos la invisibilidad,.... será bueno saber hoy en día las actividades que realizan! las multiples agrupaciones LESS....De tal acierto es carnavalero!, parte del contingente LGBTTTI (aunque no less guste!), en la ultima semana de Junio de cada año en la ciudad de México.....Definitivo!!!, sin duda.. inclinar por algún movimiento politico/política como siempre!!, será mas lento o nulo eliminar las injusticias de las cuales exigen estas agrupaciones LESS.

 

 

Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.

No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirian en dos partes.

Discriminación por género

La discriminación de género o sexismo es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad. Al contrario: la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros.

Mientras que el término “sexo” hace referencia a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, “género” describe los roles, las funciones, los derechos y las responsabilidades establecidas por la sociedad y que las comunidades y sociedades consideran apropiados tanto para los hombres como para las mujeres. Esta serie de supuestos, construidos a partir de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, crean las identidades de género y contribuyen, a su vez, a la discriminación de género.

Al tratarse de una elaboración social, el género es un concepto muy difuso. No sólo cambia con el tiempo, sino también de una cultura a otra y entre los diversos grupos dentro de una misma cultura. En consecuencia, las diferencias son una construcción social y no una característica esencial de individuos o grupos y, por lo tanto, las desigualdades y los desequilibrios de poder no son un resultado “natural” de las diferencias biológicas.

En términos estatales, el liberalismo ha apoyado la intervención del Estado a favor de las mujeres como personas abstractas con derechos abstractos, sin examinar estas nociones en términos de género. Adicionalmente, como es el hombre hegemónico quien determina el derecho, esta disciplina social ve y trata a las mujeres de la manera como los hombres las ven y las tratan. Así pues, el estado liberal constituye, de manera coercitiva y autoritaria, el orden social según los intereses de los hombres como género, a través de la legitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticas sustantivas. En consecuencia, el género se mantiene como una división de poder (véase relaciones de poder).

La discriminación de género adopta diversas formas de división de poder, algunos de cuyos aspectos incluyen:

Derechos humanos: Aunque las normas internacionales garantizan derechos iguales a los hombres y a las mujeres, ésta no es la realidad porque, por motivos de género, se les está negando el derecho a la tierra y a la propiedad, a los recursos financieros, al empleo y a la educación, entre otros, a los individuos.

Trabajo: En todo el mundo, tanto las mujeres como los hombres trabajan. Sin embargo, las funciones que desempeñan las mujeres son socialmente invisibles (se toman menos en cuenta, se habla mucho menos de ellas, se dan por hecho), ya que tienden a ser de una naturaleza más informal. Adicionalmente, los hombres ocupan la mayoría de las posiciones de poder y de toma de decisiones en la esfera pública, dando lugar a que las decisiones y políticas tiendan a reflejar las necesidades y preferencias de los hombres, no de las mujeres.

Ventajas: Los recursos mundiales están distribuidos de forma muy irregular, no sólo entre los distintos países, sino también entre los hombres y las mujeres de un mismo país. Aunque se calcula que realizan dos terceras partes del trabajo en el mundo, las mujeres sólo obtienen una tercera parte de los ingresos, y poseen menos del 1 por ciento de la propiedad mundial.

En 1989, la socialista española Carmen Cerdeira presentó ante el Pleno del Senado la proposición de ley para la reforma del Código Civil en aplicación del principio de no discriminación por razón de sexo.

Discriminación por orientación sexual

Este tipo de discriminación, llamada sexismo por lo general, se diferencia de la discriminación por género en el sentido de que, además de que incluye a dicha discriminación (esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como género frente a las mujeres, a través de la legitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticas sustantivas), también habla de la orientación sexual y de las identidades de género.[1]

Este tipo de discriminación se da tanto del hombre a la mujer como de la mujer hacia el hombre, si bien se cree que suele presentarse con más frecuencia por parte de los hombres hacia las mujeres que en sentido contrario. La discriminación del hombre hacia la mujer, se caracteriza por el hecho de que:

  • las mujeres tienen menos oportunidades en trabajos que anteriormente sólo eran para hombres, y además,
  • las mujeres tienen salarios más bajos.

Otra forma de discriminación es afirmar que solo las mujeres sufren este problema y que estas por naturaleza son incapaces de caer en caminos violentos, discriminatorios o sexistas.

La discriminación de la mujer hacia el hombre se caracteriza por:

  • Un número creciente de denuncias por malos tratos inexistentes.
  • La dificultad extrema de tener la custodia de los hijos, tras un divorcio.
  • El SAP (Síndrome de Alienación parental).